El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que si bien su partido está a “favor de la vida” y no del aborto, apoyará que las mujeres que se encuentran encarceladas por dicho delito a nivel federal sean liberadas, como propone el proyecto de Ley de Amnistía que envió el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados la semana pasada.

“Lo digo con mucha claridad: el Partido Acción Nacional está en favor de la vida, pero está en contra de la penalización de una mujer que haya abortado, con total claridad. En ese supuesto nosotros estaríamos de acuerdo (con su liberación), porque estamos a favor de la vida, pero en contra de la penalización”, dijo.

En el marco de la realización de un foro sobre populismo en las instalaciones nacionales del PAN este martes, el presidente del albiazul aseveró, no obstante, que en los demás delitos sobre los que se pretende generar amnistía, como lo son delitos no graves en temas de drogas, el partido que comanda está en desacuerdo.

“En los otros supuestos el problema es que se ponga en riesgo a los mexicanos, que se incrementen los índices delictivos: más robos, más asaltos, más secuestros, nosotros lo que pedimos es que sea una medida bien analizada y no vaya a salir aún más costosa, incrementándose más la inseguridad en México”, apuntó.

Cortés lanzó un llamado a sus legisladores, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, para que analicen a profundidad la Ley de Amnistía que se prevé sea discutida este mes San Lázaro.