El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia, Luis Fernando Andrade, declaró que las obras en las que participa la firma brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo por presuntos sobornos pagados para conseguir contratos, podrían sufrir un retraso de años.

En entrevista con la colombiana Caracol Radio, Andrade dijo que han pedido información sobre un supuesto soborno de Odebrecht en el contrato de Ruta del Sol sector dos por 6.4 millones de dólares.

De eso estamos solicitando la información, pero según lo que se ha revelado hay 4.5 millones de dólares más que habrían pagado. Eso es lo que se está investigando , sostuvo.

Según reveló el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la firma brasileña habría pagado en Colombia 11 millones de dólares en sobornos para conseguir contratos.

En total los casos reportados en el mundo están en 12 países por un valor de 788 millones de dólares.

Andrade dijo que tras destaparse el escándalo de corrupción podría estar en riesgo el cierre financiero de obras de navegabilidad del río Magdalena (Navelena), cuyo cierre financiero se realizó la semana pasada.

El ministro de Transporte colombiano, Jorge Eduardo Rojas, dijo que si hay ilícitos en los contratos de esta compañía empezarían procesos de nulidad.