La farmacéutica Novartis anunció que en 2017 sus ingresos acumulados fueron de 49,110 millones de dólares, un aumentó del 1% anual, en cuanto a las divisiones de la compañía, Sandoz, líder global en fármacos genéricos y biosimilares, obtuvo ingresos netos por 2,600 millones de dólares y Alcon, especializada en productos para la salud visual creció un 4% en ingresos netos, registrando ventas por 1,600 millones de dólares.

Detallan que Novartis México presentó un incremento del 15% en sus ingresos netos en comparación con el 2016. La cifra ascendió a lo 7,700 millones de dólares.

“Novartis tuvo un gran 2017. Fue un año histórico para la innovación que dio como resultado uno de los pipelines más robustos del mercado con numerosos productos en su última etapa de desarrollo. Con lanzamientos mayores en el horizonte y la puesta en marcha de nuestro nuevo modelo operacional, Novartis está preparada para un crecimiento sostenible”, opinó el director general global de Novartis, Joseph Jiménez.

Por su parte Ana Longoria, presidenta y directora general de Novartis México destacó la solidez de la empresa, y mencionó que una de las claves será continuar con las inversiones a nivel mundial y en el caso de México, seguir trabajando de la mano con las autoridades de salud pública para encontrar los caminos adecuados en beneficio de la salud de todos los mexicanos.