Notimex, la agencia informativa del Estado mexicano, desapareció su sección dedicada a la información financiera, económica y de negocios, sin informar aún los motivos de esta acción.

La agencia tampoco ha confirmado que los periodistas de negocios fueron integrados a la sección de noticias nacionales para dar cobertura a temas político-sociales o si mantendrán las coberturas a empresas y entidades relacionadas con la industria y cámaras del sector desde esa otra área.

Notimex contaba hasta hace unos meses, al inicio de 2019, con una docena de reporteros dedicados al área económica-financiera de la agencia, pero varios de ellos hicieron parte de los ajustes presupuestales empezados por la nueva directiva como parte de una política de austeridad venida desde el gobierno federal, mientras que algunos fueron reubicados en otras secciones.

Trabajadores que han sido despedidos de Notimex han reiterado desde días atrás al presidente Andrés Manuel López Obrador sus exigencias de reinstalación o una liquidación del 100% de  los salarios y prestaciones que establece la legislación laboral.

 

 

ACTUALIZACIÓN 10/07/2019/15:13 HORAS: Esta versión actualiza la información previa acerca de que la agencia de noticias Notimex suprimió durante varias horas en la mañana de este miércoles su sección de información económico-financiera que publicaba en la sección de “Negocios”, para regresar con una nueva sección renombrada ahora como “Economía”.