Con el lanzamiento mundial de su producto Versa 2012, este viernes, Nissan Mexicana apuesta a destronar al Jetta -vehículo compacto líder en ventas de la Volkswagen-, adelantó José Muñoz, presidente y director de la compañía japonesa.

Nissan Mexicana tiene programado producir 100,000 unidades del Versa para el 2012, de las cuales 70% se exportará y el resto se venderá en el mercado doméstico, confirmó el directivo.

El anuncio del proyecto se dará en el marco del Salón del Automóvil en Guadalajara, Jalisco, este 1 de julio, el cual representa uno de los grandes anuncios de Nissan para este año, luego de enfrentar el problema del terremoto y el tsunami en Japón que generó bajas en la producción.

No así, la armadora japonesa tiene estimado una producción anual en México superior a las 600,000 unidades, misma que se llevará a cabo en en las plantas de Aguascalientes y Cuernavaca.

El lanzamiento mundial de Versa supone un orgullo, porque es el segundo vehículo de la plataforma B producido en Aguascalientes. Va gustar la línea, el diseño, el posicionamiento y la campaña publicitaria a lanzar , aseguró José Muñoz. Destacó que el producto competirá en uno de los segmentos que más ha crecido en México, que es el compacto, la expectativa que tenemos es ser líderes y desbancar al Jetta .

AHORRADOR

De acuerdo con información de la empresa, Nissan Versa tiene un consumo muy similar al de Tsuru (15 kilómetros por litro de gasolina) y genera emisiones por debajo de 140 gramos de CO2 por kilómetro.

Entre las características que posee se encuentra el alto equipamiento de seguridad, en la que por primera vez en todas las versiones para un compacto sedán tiene frenos ABS, EBD, BA y bolsas de aire delanteras. Además de contar con la tecnología de Bluetooth, iPod, ready & cruise, control en todas las versiones.

La automotriz líder en el mercado mexicano va con todo, pues a partir de tercer trimestre de este año llegará a México la marca de autos de lujo de Nissan, Infiniti,­ con cinco distribuidores en la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En entrevista, el presidente de Nissan Mexicana precisó que será en octubre el lanzamiento de Infiniti.

[email protected]