Lectura 2:00 min
Nissan garantiza semana normal
El viernes pasado, Nissan Motor Company destacó que ya existe un monitoreo de vehículos fabricados en Japón en búsqueda de cualquier indicio de material radiactivo.
Al menos por esta semana, la empresa automotriz Nissan informó que mantendrá de manera normal sus operaciones de manufactura en nuestro país, por lo que no anticipa ningún impacto a corto plazo sobre las ventas o la disponibilidad de vehículos .
El viernes pasado, Nissan Motor Company destacó que ya existe un monitoreo de vehículos fabricados en Japón en búsqueda de cualquier indicio de material radiactivo.
De cara al futuro, vamos a poner en práctica todas las medidas necesarias para asegurar al público que todos los productos de nuestra empresa permanecen dentro de los estándares de seguridad aceptados a nivel mundial y hasta que estemos seguros de que cualquier riesgo de contaminación haya sido totalmente desechado , se comprometió.
La planta Américas planea seguir un programa de producción normal, al contar con insumos y suministros automotrices para sus vehículos por al menos siete días. Así que será hasta este 25 de marzo, cuando dé a conocer un nuevo reporte sobre las operaciones.
A través de un comunicado, dijo que la cadena de suministro está siendo evaluada, aunque destacó que en el caso de México, del total de sus ventas, 80% se produce en nuestro país.
La división de Nissan cuenta con un aseguramiento de inventario de 47 días; mientras que la división de Infiniti tiene un suministro que se sitúa en 49 días. Estas cifras no incluyen vehículos en tránsito procedentes de Japón. Nissan Américas no anticipa ningún impacto a corto plazo sobre las ventas o la disponibilidad de vehículos , precisó.
Nissan Américas tiene visibilidad de más de 1,500 vehículos Nissan Leaf en tránsito de Japón o en puerto en Estados Unidos. Esta cifra incluye el envío de más de 600 Nissan Leaf, los cuales dejaron el puerto en Japón el 10 de marzo, anterior al terremoto.
A una semana del tsunami en Japón, Nissan Motor Company y sus filiales han logrado avances sólidos en la evaluación del impacto en las operaciones y garantizar la seguridad permanente de sus empleados. Informó que seguirá trabajando para proveer actualizaciones.
lgonzalez@eleconomista.com.mx