El sábado pasado -16 de enero- nació formalmente Stellantis (la empresa surgida de la fusión de FIAT Chrysler Automobiles -FCA- y Grup PSA) para posicionarse como la cuarta fabricante automotriz a nivel mundial, y será a partir de este lunes y martes cuando hagan su debut en los mercados financieros de París, Francia, Milán, Italia  y Nueva York, Estados Unidos.

John Elkann, Presidente de Stellantis, y Carlos Tavares, CEO de Stellantis, tocarán la tradicional campana de apertura de las tres Bolsas de Valores donde estarán las acciones del nuevo grupo.

A través de un comunicado, Stellantis informó que las acciones del gigante automotriz deben comenzar a ser negociadas en Euronext en París y en la Borsa Italiana de Milán, el lunes 18 de enero de 2021, y en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), el martes 19 de enero de 2021, pero como ésta estará cerrada el lunes 18 de enero por ser día feriado, lo hará hasta el martes.

Luego de la conclusión de la transacción, los accionistas de Grupo PSA recibirán 1,742 acciones de Stellantis por cada acción de PSA, mientras que los accionistas de FCA recibirán 1 acción de Stellantis por cada acción de FCA.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx