Puebla, Pue. El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ratificó su respeto a la autonomía sindical en el estado y afirmó que su administración estará abierta al diálogo con los diferentes sectores productivos. Lo anterior lo señaló este domingo durante una reunión que sostuvo con unos 1,000 trabajadores afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo.

Durante su discurso, el mandatario estatal les solicitó a los trabajadores y empresarios buscar una mayor competitividad y productividad laboral en la entidad y agregó que buscará incrementar la capacitación laboral, con el fin de fortalecer las cadenas productivas.

Moreno Valle refrendó que su gobierno respaldará a los trabajadores e hizo un llamado para que existan mejores ingresos para el sector obrero, pues, dijo, las utilidades no sólo deben ser para los empresarios.

Añadió que uno de sus objetivos es atraer más inversión privada, tanto nacional como extranjera, a Puebla.

Antes de este evento, el gobernador y el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, sostuvieron un encuentro con sindicalizados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). Ahí también se señaló que iniciaba un nuevo pacto laboral que consistía en lograr una mayor competitividad laboral y mejorar los salarios de los trabajadores.

En tanto, unos 5,000 trabajadores afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad de Puebla para conmemorar el 1 de mayo.

Durante esta actividad, los principales líderes de la UNT se pronunciaron en contra de la aprobación de la reforma laboral propuesta por el PAN y PRI.

[email protected]

apr