El sector público ha llevado a cabo 473,588 contrataciones por un monto de 1.4 billones de pesos en lo que va de la actual administración federal y ocho de cada 10 contratos han sido asignados a las micro, pequeñas y medianas (mipymes) empresas.

Así lo señaló el secretario de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez, durante la inauguración de la Expo Compras de Gobierno, donde explicó que 90% de los registros que tiene el Sistema CompraNet se integra por empresas de ese tipo y en promedio participan de cuatro a cinco licitantes en las contrataciones.

NOTICIA: Compras de gobierno a Mipymes tiene avance de 84%: SE

Señaló que la política de compras públicas del gobierno federal es central y relevante dada la contribución al Producto Interno Bruto (PIB) y al porcentaje que representa del presupuesto federal.

El funcionario subrayó que por ello la política de compras del sector público se fortalece con el impulso del Gobierno Electrónico.

NOTICIA: Fitch detecta obstáculos en créditos para las mipymes

Con la consolidación de la transparencia en las licitaciones y transitando a un régimen de contrataciones abiertas para que el público en general conozca los programas y las planeaciones más allá de los convocatorias y concursos.

Andrade Martínez indicó que en materia de contrataciones públicas será importante promover las mejores prácticas desde tres ángulos: el empresarial, de vigilancia de recursos y el presupuestal.

NOTICIA: Compras de gobierno a Mipymes tiene avance de 84%: SE

Cada evento vinculado con las compras públicas constituye una oportunidad permanente para plantear agenda en términos de una mayor transparencia y de una mayor apertura en favor de la confianza y de la competitividad de los pequeños empresarios frente a las compras públicas del gobierno , dijo.

mac