Los Ingresos por suministro de bienes y servicios del comercio al por mayor mexicano se elevaron 1% y el personal ocupado 1.5%, mientras las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 5.3% durante diciembre de 2015 en comparación con igual mes de 2014, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

NOTICIA: Ventas minoristas en México caen a su nivel más bajo desde 2013

En las empresas comerciales al por menor, los ingresos se incrementaron 3.9%, el personal ocupado 3% y las remuneraciones medias reales 1.7% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad, precisó el organismo estadístico.

En las empresas comerciales al por mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios descendieron 1.5% y las remuneraciones medias reales pagadas cayeron 2% en diciembre del año pasado frente a noviembre de ese mismo año, detalló el INEGI.

Por su parte, el personal ocupado creció 0.2%, con cifras desestacionalizadas, de acuerdo a los Indicadores de las Empresas Comerciales.

NOTICIA: Ventas minoristas crecen a su mayor tasa desde el 2009

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios presentaron una disminución de 1.6% en términos reales y las Remuneraciones medias reales pagadas descendieron 0.6%, en tanto que el personal ocupado aumentó 0.2% en el último mes de 2015 respecto al mes precedente.

erp