Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Miguel Alemán desahucia a Mexicana

El empresario Miguel Alemán Velasco catalogó como perdida la causa de Mexicana de Aviación debido a que percibe como irreparables las múltiples causas que originaron su quiebra.

El empresario Miguel Alemán Velasco catalogó como perdida la causa de Mexicana de Aviación debido a que percibe como irreparables las múltiples causas que originaron su quiebra.

Desgraciadamente no creo que tenga solución; el gobierno no tiene por qué meterse porque es una empresa privada y los que tienen que arreglarla son los que deshicieron la compañía , aseveró el empresario, quien es experto y en derecho internacional y dueño de Interjet.

Según él, las empresas de aviación no deberían dedicarse a otros giros, como ocurrió en Mexicana, donde el negocio hotelero influyó en la toma de decisiones operativas. Por otra parte, los aviones con más de 30 años de antigüedad, generaron gastos terribles , además de que no supieron qué tipo de aviones utilizar hasta que no se dieron abasto los centros de mantenimiento de Guadalajara y México de la empresa, todo ello sumado a la situación sindical en la que no hubo posibilidad de cumplir los acuerdos.

No fue una cuestión de la aviación nacional o internacional, sino de los malos manejos y la falta de experiencia de los que la operaban , expresó.

Además, las reglas del juego nunca estuvieron claras, explicó, y el gobierno federal no sabía si entrar o no en el rescate ni qué hacer con los pagos pendientes de los préstamos que Bancomext hizo a la aerolínea.

Le pasó también a Panamerican, los industria aérea es bastante complicada y hay que saber operarla, al menos ése es mi análisis , enfatizó.

Senado expresa solidaridad

El Senado externó su apoyo, solidaridad y compromiso con los trabajadores de aire y tierra de Mexicana de Aviación, y exhortó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, una mayor participación de inversionistas interesados en el rescate de esa aerolínea para el urgente reinicio de los servicios.

En un punto de acuerdo aprobado ayer por unanimidad de los senadores de todos los partidos, se asegura que las empresas beneficiadas por la ausencia de Mexicana de Aviación en la industria aérea son las empresas Viva Aerobus, Aeromar, Aeroméxico, Interjet y Volaris, éstas últimas dos últimas que despachan desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando su principal servicio era desde el Aeropuerto de la Ciudad de Toluca.

El Senado de la República expresa su más amplio apoyo, solidaridad y compromiso con los trabajadores de aire y tierra de la Compañía Mexicana de Aviación en la búsqueda del inmediato reestablecimiento de actividades de esta vital empresa de servicio público en México.

El Senado de la República exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que en el uso de sus atribuciones legales y en el marco de las negociaciones para el restablecimiento del servicio público de transportación área de la empresa Mexicana de Aviación, permita a los inversionistas que estén interesados en participar en el rescate de esta empresa emblemática de la aviación mexicana, participar de la manera más amplia en el reinicio de sus actividades , refiere el punto de acuerdo aprobado.

empresas@eleconomista.com.mx

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete