Lectura 2:00 min
Michel Temer entregará a Bolsonaro un Brasil con crecimiento de 1.3% del PIB en 2018
Brasil reportará un crecimiento para su economía de 1.36% en 2018, el segundo año consecutivo luego de la mayor recesión en décadas, mientras que para 2019 el avance sería de 2.5 por ciento.

Sao Paulo, en la imagen, representa aproximadamente el 15% de todo el PIB de Brasil. Foto: Nicolás Lucas.
La economía brasileña crecerá este año 1.3%, según el pronóstico del mercado publicado hoy, mientras para el próximo año la expectativa es que el aumento del Producto Interno Bruto (PB) esté vinculado a las reformas del nuevo gobierno brasileño.
El boletín Focus, publicado semanalmente por el Banco Central y considerado un termómetro de las expectativas del mercado financiero y los economistas para la economía de Brasil, indicó que el PIB crecerá 1.36% este año y 2.5% en 2019.
El documento, publicado este lunes, señaló que la inflación debería situarse en 4.23% en 2018 y de 4.21% para 2019, lo que dará margen al Ejecutivo de Jair Bolsonaro para aplicar políticas económicas expansivas.
Sin embargo, la gran incógnita será la capacidad de Bolsonaro y su Ejecutivo de aplicar amplias reformas en la economía de Brasil, como la del sistema de pensiones, con el objetivo de reducir el déficit de las cuentas públicas.
Bolsonaro vuelve a viajar este lunes a Brasilia para encuentros con autoridades y parlamentarios, mientras se prevé que anuncie el nombre de al menos tres nuevos ministros (Defensa, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores).
Más de 200 economistas brasileños presentarán este lunes una serie de propuestas en 22 áreas de la economía brasileña para estimular el crecimiento de un país con más de 12 millones de desempleados y que perdió el 7.0% del PIB entre 2014 y 2016.