El conglomerado japonés Mitsui & Co Ltd planea invertir cerca de 1,2 billones de yenes (12.790 millones de dólares) en dos años, comenzando por el año fiscal 2010, principalmente en operaciones en el exterior en las áreas de energía e infraestructura, publicó el diario Nikkei.

En la medida en que hay señales de recuperación tras la crisis financiera, la empresa espera invertir en oportunidades para crecer, principalmente en mercados emergentes, y planea canalizar una buena parte de las inversiones a países como Brasil, China México, dijo Nikkei.

Mitsui 8031.T está interesado en invertir cerca de 700.000 millones de yenes durante este año que finaliza el 31 de marzo del 2011, y cerca de 500.000 millones de yenes el año próximo, dijo el diario sin nombrar fuentes.

Mitsui posiblemente haga grandes inversiones en el desarrollo de gas, en recursos naturales y en el sector de energía, dijo el reporte.

La empresa también planea invertir para asegurarse concesiones en petróleo, gas, mineral de hierro, carbón y otros recursos, teniendo en mente la posible alza de los precios de las materias primas, dijo el diario.

No obstante, el diario Nikkei dijo que más de la mitad de las inversiones de Mitsui estarán dirigidas a áreas que no son de energía, como negocios de alimentos y operaciones minoristas, para evitar los riegos de la volatilidad de precios asociados con las operaciones que involucran a recursos naturales.

Mitsui también apunta a conseguir pedidos para proyectos de infraestructura en el extranjero que involucren generación de energía, sistemas de depuradores de agua, ferrocarriles de alta velocidad y otras áreas, dijo el reporte.

APR