El presidente Felipe Calderón inauguró este lunes en la ciudad de México el edificio corporativo Dos Patios de la empresa alemana de soluciones energéticas Siemens, mismo que será el primer inmueble en el país con una doble certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) otorgada por el Consejo de Edificaciones Verdes de Estados Unidos.

En el acto, el Mandatario destacó las perspectivas de crecimiento económico que tiene el país, principalmente, en el área de manufactura, poniendo de relieve que México es uno de los mercados emergentes más prometedores del mundo y la segunda economía entre los miembros de la OCDE que más crecerá este año, por arriba de 4%, sólo después de Chile.

Una de las razones que volverán competitivo al país, indicó, es que se invierte fuertemente en infraestructura; destacó también que en el 2011 el valor de las exportaciones -principalmente, manufactureras- alcanzó los 350,000 millones de dólares y que en los últimos cinco años llegaron al país más de 120,000 millones de dólares de inversión extranjera de los que buena parte se ha dirigido a sectores especializados .

Joe Kaeser, miembro de la Junta Directiva Global y director corporativo financiero de Siemens, externó que el país tiene todas las cartas para estar a los mismos niveles de competencia que China.

México es una parte vital del negocio de Siemens y el año fiscal 2011, de octubre a septiembre, ya habíamos hecho ventas a los clientes que totalizaron 700 millones de euros , dijo.

TECNOLOGÍA VERDE

El edificio corporativo de Siemens, ubicado en Polanco, cuenta con 17,000 metros cuadrados para albergar a 1,400 trabajadores y gracias a la inversión de 140 millones de pesos para su remodelación, ahorrará 30% de la energía eléctrica que normalmente utilizaría un complejo de esta naturaleza.

[email protected]