México ha comenzado a venderse como un destino sustentable a nivel mundial que le permite marcar diferencia con otros países y obtener mayores ingresos económicos como resultado de tarifas más elevadas, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

No estamos inventando nada. Hay mucho trabajo que ya se está haciendo y lo vamos a impulsar , comentó durante la entrega de reconocimiento a unas 40 empresas del sector que han desarrollado diversas iniciativas en protección del ambiente, entre ellas: Grupo Vidanta, Centro de Convenciones Citibanamex, City Express, Hard Rock, Asur y OMA.

Los certificados de sustentabilidad que damos a hoteleros, restaurantes, aeropuertos o agencias de viaje son porque han incorporado criterios de protección al ambiente. Esto se sumará a los lineamientos de las próximas zonas de desarrollo turístico sustentable. Es un tema que lo vivimos, lo creemos. No estimulamos ningún proyecto que se salte una regla en materia ambiental; de ahí nuestra relación cercana con la Semarnat , agregó el funcionario.

En calidad de testigo, el titular de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, dijo que es una realidad que si una empresa es sustentable ya crea un beneficio económico, porque al usar fuentes de energía renovable o reciclar materiales, por ejemplo, genera rentabilidad. Cuidar el ambiente no es una cuestión del gobierno solamente. Esta tarde estamos viendo que el sector privado se ha comprometido , puntualizó.

Convocatoria Tianguis 2018

Este lunes, la Secretaría de Turismo dio a conocer las bases de convocatoria para los estados interesados en albergar el Tianguis Turístico del 2018, para lo cual se cuenta con 30 días naturales para hacer sus propuestas y luego de 20 días, se dará a conocer la sede.

De acuerdo con el planteamiento, deberá ser un destino del interior del país, debido a que el próximo año se celebrará en Acapulco. Michoacán, Guanajuato y la Ciudad de México han manifestado anteriormente su interés por realizar por primera ocasión el primer encuentro turístico, luego de que inició su itinerancia.

El Comité de Selección (presidido por el secretario de Turismo) podrá invitar a las reuniones a los empresarios del ramo turístico, representantes de asociaciones y de organizaciones internacionales cuya opinión considere pertinente conocer; quienes tendrán únicamente derecho a voz y ejercerán su cargo en forma honorífica, por lo cual no recibirán emolumento o contraprestación alguna por el mismo , refieren las bases.

Además de la propuesta técnica, cada postor deberá hacer una económica para garantizar su realización y todos los documentos deberán estar validados por el gobernador.

[email protected]