Durante el 2011 los mexicanos planearon mejor sus vacaciones, al tiempo que gastaron más en ellas y les invirtieron más tiempo, reveló la agencia de viajes on line Travelocity.

Derivado de su reporte ¿Cómo viajamos los mexicanos? 2011 , la firma que preside en México y Latinoamérica Rodrigo Cobo indicó que el año pasado sus clientes mexicanos compraron sus paquetes turísticos con 26 días de anticipación, lapso 14% mayor al del 2010.

Asimismo, el monto promedio por cada transacción fue de 1,413 dólares, cantidad 14.5% más alta a la del año previo, y el periodo de estancia fue de 10 días en viajes por avión y cinco días en paquetes dinámicos, lo cual representó un tiempo 7% mayor al del 2010.

Dentro de los acontecimientos relevantes de la industria turística y que resultaron favorables para el desempeño de la firma en el 2011, Travelocity citó la declaración gubernamental de dicho año como el Año del Turismo, la oferta de más rutas aéreas hacia y desde destinos del extranjero, así como el crecimiento de la demanda de destinos estadounidenses.

La compañía turística recordó que el verano se mantuvo el año pasado como la época más fuerte para vacacionar. Los destinos más vendidos en paquete fueron Las Vegas, Orlando, Nueva York, Miami y Cancún.

Por otro lado, del reporte también se desprendió que Aeroméxico se mantuvo como la aerolínea preferida de sus clientes, con una preferencia de 28%, seguida de American Airlines (13%), Continental (11%), US Airways (9%) y Delta Airlines (8%), dentro de las más importantes.

[email protected]