El conciliador y administrador del concurso mercantil, Gerardo Badín, aún no dio a conocer ninguna empresa ganadora para la compra de la aerolínea, a pesar de haber informado que se tenían los elementos para hacerlo.

En un comunicado de prensa la empresa informó que solo "derivado de la reunión que se sostuvo con funcionarios de Secretaria de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo y Previsión Social, se concluyó que se tiene suficiente información y documentación por parte de tres grupos".

Los grupos que han acreditado parte del proceso son: Avanza Capital, Ivan Barona y uno más del que se desconocía públicamente su participación Altus Prot.

La empresa anunció que s e amplía el plazo para seguir en el proceso de análisis, entre otras razones porque TG Group sigue interesado.

"TG Group ha manifestado en diversos foros su interés por seguir participando en el proceso, se ha tomado la decisión de ampliar unos días el plazo de integración de expedientes a fin de que tenga la oportunidad de completar su documentación de forma seria, de acuerdo a los requerimientos de Compañía Mexicana de Aviación"

Ayer por la tarde, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores demando la ayuda del gobierno federal a través de la banca de desarrollo para que otorgue un crédito por 3,000 millones de pesos y salvar a Mexicana de la quiebra.

Finalmente, la empresa añadió que "resulta indispensable señalar que el proceso se ha venido llevando a cabo en tiempo y forma, apegado a lo estipulado en el Concurso Mercantil, con total transparencia, responsabilidad y legalidad. Se reitera que la Administración continua trabajando incansablemente para disponer de los elementos necesarios que le permitan tomar la decisión que más favorezca a los trabajadores, la compañía y a la aviación comercial de México"

RDS