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Mexicana debe pagar a clientes: Profeco
La Profeco insistirá a las autoridades a que se reembolse el 100% de las afectaciones sufridas por los consumidores por el aterrizaje forzoso y posterior quiebra de Mexicana, que suman 115 mdp y en detrimento de 10,667 personas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que acudirá ante las instancias correspondientes para pedir que se reembolsen 115 millones de pesos a 10,667 consumidores que representa por la afectación que tuvieron ante la quiebra de Mexicana de Aviación, Mexicana Inter (Link) y Aerovías Caribe (Click).
En términos de la sentencia de reconocimiento de créditos, la Profeco insistirá en la indemnización a 100% de los consumidores afectados por el incumplimiento de los servicios contratados a Mexicana de Aviación, Mexicana Inter y Aerovías Caribe , expresó en un comunicado Lorena Martínez Rodríguez, titular de la dependencia.
La semana pasada, la juez Edith Alarcón declaró en quiebra tanto a Mexicana de Aviación como a sus ya mencionadas filiales, tras cuatro años de estar en concurso mercantil sin que se pudiera lograr la capitalización de la aerolínea.
La funcionaria de la Profeco aseveró que personal especializado de la entidad vigilará el cumplimiento de las obligaciones de la aerolínea con consumidores que se adhirieron al concurso mercantil en tiempo y forma. Anteriormente, y derivado de las acciones promovidas por Profeco ante las instancias correspondientes, en su momento se logró el reconocimiento de una indemnización de 25% a favor de los consumidores afectados.
Para atender a quienes presentaron queja o denuncia ante Profeco antes del 15 de diciembre del 2010, la dependencia pone a disposición de los consumidores el teléfono 5625-6700, extensión 1404 con la Lic. Norma Gabriela Sánchez Lew, directora general adjunta de Acciones de Grupo.
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