Empresas

Lectura 1:00 min

Mercado automotriz de reversa en 2010: Fiat

Avatar de El Economista

Por El Economista

El presidente de la empresa aseguró que este año habrá una contracción de entre 10 y 15% en el sector con respecto al 2009, debido al contexto económico actual.

El mercado automotriz sufrirá este año una contracción de entre 10 y 15% respecto al 2009, estimó el director ejecutivo del grupo Fiat, Sergio Marchionne.

'Confirmamos la previsión que ya habíamos dado, el mercado al final del año estará en una baja del 10 al 15% respecto al 2009', dijo el ejecutivo tras participar en el Consejo por las Relaciones Italia-Estados Unidos, celebrado en la norteña ciudad de Venecia.

Por otra parte, destacó que 'todo está listo' para el proyecto de financiamiento de Fiat. 'Existe el apoyo de un grupo de bancos internacionales, pero después, eventualmente, retornaremos a los mercados públicos para refinanciar', añadió.

Tras ser interrogado sobre si el futuro de la Fiat está en Estados Unidos tras la adquisición de Chrysler, respondió: 'No, pero la decisión de construir autos en Italia no depende de mí'.

'Yo he puesto el compromiso y hemos puesto capital a disposición, pero las plantas deben producir, si no se produce no se puede', apuntó Marchionne.

En el encuentro en Venecia también participó el nuevo presidente de Fiat, John Elkann, quien resaltó el interés del grupo en el mercado estadounidense.

'Estados Unidos es una gran prioridad por el desarrollo que podemos tener en esa parte del mundo', explicó.

Por otra parte, Marchionne reveló que

La empresa y los sindicatos mantienen diferencias sobre la reorganización de la planta, necesaria para la transferencia de la producción del modelo Panda, actualmente fabricado en Polonia.

'Yo construyo autos y si no los produzco ahí, los produciré en otra parte, hay muchos lugares que quisieran tener la producción de autos, Serbia, por ejemplo, o Polonia', declaró el ejecutivo.

RDS

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.