El Ministro de Comunicaciones de Brasil, Fabio Faria, aseguró que el gigante argentino de comercio electrónico MercadoLibre es uno de los interesados en la privatización de Correios, la empresa estatal que es la mayor operadora postal de América latina.

“El proceso de privatización está por comenzar y hay empresas interesadas. Sé del interés de MercadoLibre, por ejemplo”, indicó Faria. El funcionario del Gobierno de Jair Bolsonaro también mencionó a FedEx y Amazon entre los interesados, además de la tienda digital brasileña Magazine Luiza.

Sin embargo, Faria, aclaró que ningún potencial candidato formalizó su interés. Correios es la mayor postal de América Latina y registró una huelga contra la privatización y por mejoras salariales el mes pasado, en medio del aumento de las entregas de productos generadas por la pandemia y las cuarentenas. La empresa tiene 98,000 empleados y el proyecto deberá ser enviado al Congreso en 2021, según el ministro.

La empresa acumula unas pérdidas de 4,000 millones de reales, unos 740 millones de dólares, después de arrojar pérdidas constantemente durante la última década a lo que se sumó un sinfín de episodios de corrupción y mala gestión. Faria aseguró que Correios es una “gran oportunidad a largo plazo”.

El Gobierno tiene en carpeta más de un centenar de empresas públicas para privatizar, entre ellas Eletropaulo, la mayor compañía eléctrica de América Latina, cuya venta no consiguió consenso entre la derecha oficialista y opositora en el Congreso.