Derivado de que el 96% de los mexicanos buscan comprar un vehículo vía Online, Mercado Libre Motors lanzó la plataforma apartado en línea que pretende la adquisición de autos y motos.

El nuevo producto se pondrá en marcha entre mayo y junio, que consta de dar un “apartado” por un vehículo y el vendedor a través de Mercado Libre realizará la transacción del vehículo de manera inmediata y totalmente segura para el consumidor.

Rodrigo Hütt, director de Mercado Libre reconoció que la modalidad de compra en línea afectará la venta tradicional de vehículos, vía distribuidora. “Antes se realizaban 8 visitas a las agencias, ahora se realizan 3 y la decisión se toma Online”, sostuvo.

En conferencia de prensa, el directivo mencionó que México su suma a la plataforma que se puso en marcha en Brasil y Argentina, con un alto porcentaje de ventas en línea.

El apartado en línea no se traduce en un financiamiento o un enganche, sino un apartado para facilitar la compra, cuyo monto se fijará en breve.

Mercado Libre detectó más de 20 millones de visitas al mes en búsqueda de un vehículo, y existe 2,300 agencias conectadas.

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