Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Mejoran expectativa de crecimiento en empleo para México

La expectativa neta de empleo en México se mantiene en crecimiento constante en el segundo trimestre del año, de más de 13%, con lo acumularía nueve meses de cifras positivas, dio a conocer la presidenta para América Latina de Manpower, Mónica Flores Barragán.

La expectativa neta de empleo en México se mantiene en crecimiento constante en el segundo trimestre del año, de más de 13%, con lo acumularía nueve meses consecutivos de cifras positivas aunque moderadas, dio a conocer la presidenta para América Latina de ManpowerGroup, Mónica Flores Barragán.

Al dar a conocer los resultados de la encuesta aplicada a 4,800 empleadores mexicanos de grandes, medianas y pequeñas empresas, la especialista en recursos humanos y reclutamiento indicó que dicha expectativa es 2.0% superior a lo esperado en contratación anual.

NOTICIA: Prevén creación de 650,000 empleos en el 2015

En términos de generación de empleos formales para abril, mayo y junio, señala que los empleadores proyectan crear alrededor de 130,000 plazas, pero aclaró que estas cifras podrían modificarse en el tercer trimestre de 2016 debido al ajuste a las finanzas públicas anunciado recientemente.

En conferencia de prensa, Flores Barragán detalló que 19% de los empleadores mexicanos manifiesta intenciones de aumentar sus plantillas laborales, 5.0% anticipa reducirlas y 73% espera permanecer sin cambios, en tanto que 3.0% dijo no saber.

Indicó que la encuesta por regiones revela que en el norte del país se esperan contrataciones más activas con más 16%, siendo los sectores de la manufactura, comunicaciones y transportes los que esperan mejor comportamiento en este rubro para el segundo trimestre, con más 15 por ciento.

El panorama del mercado laboral en México mantiene un crecimiento moderado, ya que ha enfrentado diversos comportamientos en la paridad del peso dólar y en la disminución del precio del petróleo; sin embargo, los empleadores mexicanos anticipan un ritmo de contratación favorable para el segundo trimestre de 2016 , subrayó.

Para el resto del mundo, Flores Barragán comentó que los pronósticos para ese mismo periodo son mayoritariamente positivos para empleadores en 39 de 42 países y territorios que esperan incrementar sus plantillas laborales.

NOTICIA: Trabajadores mexicanos necesitan más capacitación: Manpower

Sostuvo que la expectativa se fortalece en 12 países y permanece sin cambios en siete territorios en comparación anual, pero disminuye en 23.

Agregó que las expectativas netas de empleo más optimistas las reportan India, Japón y Taiwán, en tanto que los planes de contratación más débiles y únicos negativos los reportan Brasil y Francia.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete