McDonald's Corp ha retirado 12 millones de vasos temáticos del personaje "Shrek" de sus restaurantes en todo Estados Unidos luego que la Comisión de Productos al Consumidor advirtió que los dejara de usar porque contienen cadmio, un metal tóxico, según reportes periodísticos.

Se encontró cadmio en el dibujo pintado del personaje cinematográfico en el vaso, que McDonald's estaba vendiendo por alrededor de 2 dólares cada uno, según Associated Press y BBC.

"Creemos que los vasos de Shrek son seguros para el uso del consumidor", dijo el portavoz de McDonald's USA, Bill Whitman, a BBC. Pero "para asegurar que nuestros clientes reciban productos seguros de nuestra parte, tomamos la decisión de dejar de venderlos y retirar voluntariamente a estos productos, en forma inmediata", añadió.

Reuters no pudo contactar inmediatamente a McDonald's para hacer comentarios fuera de hora laborales regulares en Estados Unidos.

La venta de los vasos era parte de la campaña promocional de la película "Shrek Forever After," producida por DreamWorks Animation y distribuida por Paramount Pictures de Viacom Inc.

La Comisión señaló en su aviso de retiro que "la exposición extendida al cadmio puede producir severos efectos adversos en la salud," según AP.

El cadmio es un conocido cancerígeno que según las investigaciones

también puede debilitar los huesos y causar severos problemas de riñón.