La inversión privada en Mazatlán, Sinaloa, que asciende a 40,000 millones de pesos, continuará creciendo, para colocarlo como un destino turístico internacional, y ya se alista para la construcción de la nueva terminal de cruceros para tres buques, pues se espera la llegada de 300 cruceros por temporada a partir del 2022.  

Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, explicó que como parte de la transformación que se realiza al Puerto y a la Ciudad para recibir a un mayor número de turistas, comenzará la construcción de la terminal de cruceros en enero del 2022, para que la obra concluya a mediados del 2023, con el fin de cubrir la demanda.

“En esta semana (de octubre) vamos a recibir dos (cruceros), para un total de 100 en esta temporada (otoño-invierno), pero la apuesta es recuperar 300 cada temporada; y el año que entra empieza la construcción de una nueva terminal que va permitir la llegada de tres cruceros al mismo tiempo”, afirmó el funcionario a El Economista.

Entrevistado en el evento de la ITM 2021, realizado por la Hannover Messe, el alcalde de Mazatlán comentó que la obra ubicada a la falda del Faro en el Puerto es una inversión entre los gobiernos federal, estatal y local.

También se anunció que estará la plaza de la Banda, como en la Ciudad de México se encuentra la Plaza del Mariachi, pues se espera el arribo de más turistas.

La intención es que se mejore la infraestructura para la atención del turista, y lo mejor es que pernocten en Mazatlán, porque la demanda turística está creciendo en Estados Unidos, “los recibimos y queremos dar a los visitantes, la transformación que tiene Mazatlán”, acotó.

Benítez Torres refirió que en el 2020, Mazatlán sólo recibió 30 cruceros por el cierre de actividades ante el Covid-19, mientras que ninguno arribó en el primer semestre de este año, y en septiembre y octubre van 10 barcos, “confiamos en que el próximo año sean 300 cruceros”.

De un promedio de 2,000 tripulantes en un barco desciende el 40% de éstos a recorrer la ciudad y los pueblos mágicos de Mazatlán, lo que deja derrama económica.

Mazatlán ha sido el municipio que más ha atraído inversión privada en el estado durante la gestión el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que asciende a 110,000 millones de pesos, de los cuales 40,000 millones se han concentrado en la zona turística.

kg