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Marketing se transforma aceleradamente por mercado digital

Ante un escenario post pandemia, muchas son las industrias que han acelerado su migración hacia plataformas digitales y con ello, la forma de transmitir un mensaje de mercado y propiamente la forma de hacer marketing, se ha transformado considerablemente.
Un estudio realizado por GoDaddy, señala que el 50% de los emprendedores y propietarios de pymes de México compensaron las pérdidas económicas ocasionadas por la pandemia gracias a las ventas online, mientras que el 60% de los empresarios comenzaron utilizar canales de venta digitales.
Para Frank Moreno, especialista en marketing y empresario, las marcas se han visto forzadas a renovar sus equipos de marketing y agencias.
“No es lo mismo un marketero de hace cinco años que uno del 2020 en adelante. Hoy el tiktoker de 18 años entiende mejor la plataforma y cómo funciona el algoritmo que un director de marketing con maestría; esta es la sencilla razón por la que las marcas han entendido que deben jugar al ritmo del mundo digital”, refirió.
Un estudio publicado por McKinsey, asegura que las empresas incrementaron tres veces las interacciones con sus clientes a través de canales digitales, comparado con años previos a la pandemia por Covid 19.
Digitalización de marketing en las industrias
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) el comercio electrónico representó en 2020, 316 mil millones de pesos en ventas, y se estima que el e-commerce crecerá hasta 10 veces más durante los próximos 10 años.
Al respecto, Frank Moreno destacó que el presente y el futuro del marketing y de todas las industrias en general, está en las plataformas y las narrativas digitales.
“La única forma de crecer nuestra marca en internet es pasando más tiempo ahí, es decir que, si queremos obtener resultados como mercadólogos, tenemos que ser usuarios. Esto representa un enorme cambio en la visión que deben tener los empresarios con sus marcas”, finalizó Frank Moreno.