El procesador de alimentos brasileño Marfrig Global Foods SA acordó vender la mayoría de sus activos en Argentina al conglomerado con sede en China Foresun Group por 75 millones de dólares, anunció el miércoles la compañía.

Black Bamboo Enterprises S.A., una filial de Foresun Group, tomará control de las unidades de Marfrig en Hughes, Vivoratá, Unquillo y Monte Ralo, en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, sostuvo la compañía brasileña en un documento enviado al regulador.

NOTICIA: Marfrig invertirá 290 mdd en unidad de Europa

A su vez, la empresa señaló en un comunicado que mantendrá su frigorífico ubicado en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia argentina de San Luis, que posee 450 empleados y un ritmo de faena de 700 cabezas por día.

"Esta transacción proporciona a Marfrig un mayor foco en la búsqueda de oportunidades de crecimiento", dijo Martín Secco, presidente ejecutivo de la compañía, según el comunicado.

Secco también señaló el motivo por el que Marfrig mantuvo su planta de Villa Mercedes, luego de haber anunciado en otras oportunidades que la compañía se desprendería de sus activos en Argentina.

NOTICIA: Crisis en Argentina pega en Brasil

"Las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno (argentino) y la expectativa de recuperación del rodeo nacional deben llevar a un fluido mercado en los próximos años. Siendo así, consideramos que permanecer en el país tiene importancia estratégica, y para ello mantendremos la operación de nuestra mejor planta", explicó.

El presidente argentino Mauricio Macri asumió su cargo a inicios de diciembre del 2015 y en las primeras semanas de su gestión eliminó impuestos y límites que regían sobre las exportaciones de carne bovina, un medida muy reclamada por el sector cárnico local.

NOTICIA: JBS adquirirá unidad avícola de Marfrig por 2,750 mdd

Según especialistas, la nueva política oficial para la cadena cárnica impulsará las exportaciones del alimento y se traducirá en un crecimiento en el rodeo argentino.

abr