Ford presentó el programa Ford Driving Skills for Life México, creado con el objetivo de generar conciencia en los jóvenes y desarrollar distintas habilidades de manejo seguro con pilotos profesionales. Además, para esta edición y bajo el eslogan “¡Utiliza tu talento para salvar vidas!”, la compañía automotriz convocó a estudiantes de las principales universidades locales de Hermosillo, Chihuahua y Monterrey a sumarse a la campaña y desarrollar un video que promueva la cultura de seguridad vial en su universidad a través de redes sociales.

Las actividades vivenciales en Ford Driving Skills for Life, dirigidas a universitarios, se llevan a cabo junto con pilotos profesionales, quienes enseñan técnicas tales como: manejo y control del automóvil, reconocimiento de peligros en el camino, así como las consecuencias fatales de manejar distraído o bajo la influencia de alcohol o drogas. Estos circuitos prácticos se complementan con tres módulos teóricos: seguridad y tecnología en vehículos; manejo junto a vehículos pesados, y manejo con distracciones.

Karem Rojas, coordinadora de Responsabilidad Social de la empresa, comentó que “adicionalmente a la experiencia que viven los jóvenes en los circuitos prácticos y teóricos del programa, en Ford Driving Skills for Life sabemos que la tecnología es una herramienta clave para llegar y concientizar a los jóvenes, por lo que cada año se aporta una nueva tecnología acorde con las circunstancias. Por ejemplo, en Ford, sabemos que la distracción al manejar a causa de las redes sociales es un fenómeno actual, por lo que creamos el programa de realidad virtual Ford Reality Check”.

Asimismo, se mostró la nueva tecnología Share the Road con el fin de evitar mayores accidentes, es una herramienta basada en la realidad virtual, donde el automovilista se coloca en el lugar del ciclista y viceversa, con la intención de que, al estar en el lugar del otro, se genere empatía y respeto, para convivir en las calles.