MVS Comunicaciones entrará al mercado de telefonía móvil de la mano de FreedomPop, operador móvil virtual estadounidense, popular por ofrecer un paquete básico de voz y datos de telefonía móvil 100% gratis.

El lanzamiento en México de la marca (que también tiene presencia en Estados Unidos, el Reino Unido y España) está programado para los siguientes tres o cuatro meses. La alianza también incluye a la firma de inversión VARIV.

Stephen Stokols, director ejecutivo de FreedomPop, dijo que el mercado móvil mexicano está dominado por algunos grandes jugadores; esto ha reprimido la originalidad y los consumidores lo resienten. FreedomPop se asoció para brindar un valor inigualable a cada usuario y un nivel de innovación que sacudirá al mercado actual, el cual cuenta con más de 107 millones de suscripciones móviles, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones .

Explicó que esta alianza estratégica es la primera en su tipo, en la cual el revolucionario modelo freemium de FreedomPop aprovechará la distribución masiva, experiencia, relaciones y alcance de mercado que proporciona MVS.

El directivo dijo a El Economista que la alianza será productiva debido a que VARIV tiene un objetivo claro: la inclusión digital; mientras que con MVS esperamos lograr valor de mercado por sus centros de distribución en todo el país y, así, llevar el producto, que en realidad es una SIM .

Por su parte, Ernesto Vargas, presidente de Dish México y MVS Telecomunicaciones, dijo que traer a México el modelo de FreedomPop, que es sinérgico de marcas como Dish y MVS Televisión, nos sitúa en la posición de crear un verdadero impacto en el mercado mexicano así como proporcionar opciones accesibles y flexibles de telefonía celular a los consumidores .

FreedomPop ofrecerá un nivel básico de texto, voz y datos sin costo cada mes y acceso ilimitado a WhatsApp; la empresa espera alcanzar 1 millón de clientes mexicanos durante sus primeros años.

Con el modelo freemium los usuarios podrán comprar funciones adicionales como transferencia de datos, seguridad en línea, y llamadas internacionales por un costo nominal.

Según Telconomia, la participación de los operadores móviles virtuales en México fue de casi 0.9% al segundo trimestre del 2016.

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