Empresas

Lectura 1:00 min

Lozoya demandará por daño moral en caso Odebrecht

Avatar de Redacción

Por Redacción

Señalado de haber recibido millonarios sobornos por parte de Odebrecht, el ex director de Pemex rechazó la información difundida por Quinto Elemento Lab y giró órdenes a sus abogados para actuar jurídicamente.

Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex y señalado de recibir sobornos por 10 millones de dólares, aseguró esta tarde que demandará por daño moral a las publicaciones que difundieron la información que lo involucra en el mayor escándalo de pagos ilegales en América.

"Esta tarde le he pedido a mis abogados que procedan a demandar a quien corresponda, por daño moral y otros, ante una serie de señalamientos y acusaciones sin fundamento que deberán probar con hechos", escribió Lozoya en su cuenta de Twitter (

), tras haber sido señalado de recibir millonarios sobornos por parte de la compañía brasileña Odebrecht, durante su desempeño al frente de la entonces paraestatal.

El domingo,

, que encabezan los periodistas Ignacio Rodríguez Reyna y Alejandra Xanic (Premio Pulitzer por el caso Walmart) publicó en Aristegui Noticias y en Proceso un material que cita declaraciones de tres ex directivos de Odebrecht a la justicia brasileña en la que incriminan a Lozoya.

El escándalo reventó el 21 de diciembre de 2016, cuando se informó de un acuerdo entre la constructora de origen brasileño y la justicia de Estados Unidos, Brasil y Suiza en el que admitió haber realizado pagos ilegales en 10 países de América Latina para conseguir contratos públicos.

Emilio Lozoya expresó su total rechazo a la "impunidad con la que se conducen quienes hacen acusaciones sin sustento", sin dar mayores detalles de cuando y cómo habrá de proceder su equipo de abogados para contrarrestar los señalamientos que pesan en su contra.

pic.twitter.com/CVhc8GlyO3

ral

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.