Ante el incremento en los índices de inseguridad en México, la empresa de recuperación de vehículos por radiofrecuencia, LoJack, amplió sus servicios a la telemática y el uso del GPS para rastrear los autos y camiones a nivel nacional, e inhibir el robo de los mismos en 99.9%, anunció su director general, David Román.

Tras hacer una evaluación del contexto de inseguridad nacional al primer semestre del año, el directivo dijo que LoJack evoluciona como desarrollador de tecnología propia, tanto para localizar, recuperar y entregar vehículos robados, como para monitorear y administrar flotillas de una forma innovadora con soluciones “llave en mano”.

En conferencia de prensa, Román afirmó que LoJack es el líder en autos recuperados, con la suma de 25,000 unidades.

Reconoció que en los últimos años el robo de vehículos ha ido al alza, en donde LoJack, con su base tradicional por búsqueda por radiofrecuencia en 500 puntos del país, ha mantenido un éxito; no obstante, a raíz de una adquisición de una empresa en tecnología de recuperación de autos en su matriz de California, Estados Unidos, la compañía ahora dispone de nuevos servicios a través de la conectividad móvil.

Presentamos en México las soluciones SureDrive y CrashBoxx, dijo el directivo de LoJack. SureDrive es una aplicación móvil conectada al auto que proporciona al usuario información sobre el estatus del vehículo de cada integrante de la familia a través de una alerta, o mensaje. CrashBoxx administra los riesgos que automatiza distintos procesos de un siniestro.

[email protected]