El Puerto de Liverpool informó que concretó la compra de Suburbia a Walmart de México y Centroamérica (Walmex), por un monto de 15,700 millones de pesos.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que el monto neto incluye una deuda de aproximadamente 1,400 millones de pesos en forma de arrendamientos capitalizables que Liverpool esta? asumiendo, además de 3,300 millones de pesos en dividendos decretados y reducción de capital que serán pagados a Walmex.

Detallan que "Liverpool reembolso? a Walmex un monto aproximado de 80 millones de pesos relacionados a ciertas construcciones que se llevaron a cabo desde la firma del acuerdo definitivo en agosto de 2016 a la fecha".

El pasado 12 de marzo la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó sin condiciones la compra de Suburbia por parte de El Puerto de Liverpool a Walmart de México y Centroamérica (Walmex).

NOTICIA: Cofece aprueba a Walmex vender Suburbia a Liverpool

Tras el anuncio de acuerdo hecho en agosto 2016, Walmex realizó en noviembre la apertura de una unidad más de Suburbia, lo que da una suma de 120 unidades.

La integración de Suburbia a Liverpool podría dar a la empresa en el segundo trimestre del año en curso, un crecimiento al doble en piso de venta en el segmento que ya ocupa Fábricas de Francia junto con Duty Free, las cuales por ventas de bienes aportaron 11.9% en las ventas consolidadas del último trimestre, comentó a El Economista en días pasado el analista de Banorte Ixe, Valentín Mendoza.

Alejandra Palacios, comisionada presidente de la Cofece, explicó en entrevista radiofónica que primero se analizó en qué mercados coincidían ambas empresas, en el entendido de que las dos venden al menudeo, zapatos, ropa y otro tipo de accesorios; y también se realizó un análisis geográfico, donde uno es clase media alta y el otro media baja, nos concentramos en analizar en la coincidencia de productos, y si había competidores a la redonda para ver si la fusión le dejaría al consumidor alternativas. Y sí, encontramos que donde están ellos hay otras tiendas que venden productos similares para ambos estratos, aunque son dos empresas grandes, los niveles de concentración son bajos .

NOTICIA: Desconsolidación de Suburbia impulsa a Walmex

mfh