La empresa canadiense Linamar, fabricante de motores y trenes de potencia automotriz, creará 1,200 empleos en su planta de manufactura de Guelph, Ontario.

Los gobiernos federal y de Ontario anunciaron este día que destinarán 50 millones de dólares cada uno para que la empresa construya partes de transmisión automotriz más amigables con el medio ambiente , explicó la ministra de Transporte, Lisa Raitt.

Canadá es realmente un buen país para construir autos y nuestro gobierno está comprometido seriamente en apoyar a esta industria , señaló.

Los fondos gubernamentales serán complementados con una inversión de 400 millones de dólares por parte de Linamar, empresa con casi medio siglo de operaciones y con 45 plantas en todo el mundo, cuatro de ellas en México.

El fabricante de sistemas impulsados por engranajes, así como ensambles de flechas y carcasas destinará parte de los fondos gubernamentales a la compra de nuevo equipo e investigación.

Linda Hasenfratz, hija del fundador de la empresa y actual directora ejecutiva de la firma, adelantó que Linamar invertirá en el mejoramiento de transmisiones, maquinaria automotriz y línea motriz.

Siendo innovadores, estando un paso adelante es como hemos ganado en los negocios , señaló la ejecutiva.

Linamar emplea a 19,000 trabajadores en sus 45 plantas de los cuales 8,300 trabajan en su planta de Guelph, que espera incrementar su fuerza laboral a 9,500 empleados para el año 2025.

erp