Las buenas señales que han lanzado el presidente estadounidense, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador para fortalecer las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, apuntan a que en septiembre se alcanzaría un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para que la nueva administración no tenga desgaste.

Larry Rubin, representante del partido Republicano de Estados Unidos en México, informó que el mensaje de Andrés Manuel López Obrador con los industriales del país fue tajante, de que se mantendrá el TLCAN, de forma trilateral y que la relación con Estados Unidos será sólida.

La reunión que sostendrá el presidente electo de México con el gobierno estadounidense (este viernes) genera “optimismo”, afirmó el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, por lo que confió en que se toquen los temas de la investigación de la cláusula 232, que busca imponer aranceles a las importaciones de autos mexicanos hacia el vecino del norte.

Existe la apuesta de que la renegociación del TLCAN culmine durante el tercer trimestre de este año, coincidieron Industriales de la Concamin y legisladores de Estados Unidos.

erp