Alfonso Navarrete Prida, secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tienen que aceptar la liquidación que les corresponden de acuerdo con la ley "y un poquito más", dado que jurídicamente está demostrado que la extinción de Luz y Fuerza fue adecuada y, Comisión Federal de Electricidad (CFE) no será de ninguna manera el patrón sustituto.

Ya no es un tema de discusión (la reinstalación), sino de acatarse y la Secretaría del Trabajo tiene una función importante que es garantizar que todos los trabajos que son objeto de esta resolución, reciban la liquidación correspondiente en los términos de ley y en lo que se les había ofrecido , destacó el funcionario.

Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó la posibilidad para que 16,000 trabajadores fueran recontratados por la CFE.

Entrevistado en el marco de la firma del acuerdo salarial del contrato ley de radio y televisión, en donde se acordó 4.5% de incremento al salario para esa industria, Navarrete Prida dijo que los sindicalistas están en su derecho de manifestarse, pero deben hacerlo con respeto".

Adelantó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, buscarán acuerdos con el SME, y agregó que no se contempla ninguna otra medida, pues lo que hay es una propuesta de indemnización muy alta .

[email protected]