A tres meses de asumir la gerencia general de La Polar Colombia, Francisco Martínez detalló los planes de la operación, que espera alcanzar ventas por 700 millones de dólares al 2020 y para este año prevé un crecimiento de cerca de 4.5 por ciento.

El Gerente de la compañía aseguró que se planean invertir 150 millones de dólares para la apertura de nuevas tiendas en Colombia durante los próximos dos años.

Hemos considerado la apertura de 14 nuevas tiendas. Con la tienda de Bucaramanga, alcanzaremos casi 36,000 metros cuadrados y esperamos sumar en los próximos años 115,000 , aseguró Martínez.

La Polar Bucaramanga, que abrirá en noviembre y se sumará a las cuatro tiendas que posee en Colombia, contará con una nueva propuesta comercial.

Será la primera tienda que plasmará el nuevo estándar de marca. Estamos enfocados a tener marcas que interpreten los estilos de vida del cliente. La idea es captar a un consumidor que valora la moda y la tecnología más allá de un producto , indicó Martínez.

Dijo que en Bucaramanga esperan vender 25 millones de dólares el primer año, con lo cual las ventas de La Polar Colombia pasarán a representar 10% de la venta de la empresa con sede en Chile. En el 2020, la operación en Colombia debiera vender 700 millones de dólares , indicó el directivo.

Respecto del negocio financiero, aseguró: Esperamos cerrar el año con 120,000 tarjetas. Estamos en pleno proceso de evaluar los distintos sistemas que tenemos, con el fin de agilizar la atención de nuestros clientes .

La Polar confía en la economía del país. Se espera que Colombia crezca 4.5% este año y a esto se suma que hay 50 proyectos de centros comerciales aprobados , concluyó Francisco Martínez.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica