Como parte de su plan de expansión en México, la plataforma La Haus anunció el inicio de operaciones en Monterrey, Nuevo León, y prevé lograr al menos 200 transacciones durante su primer año de operación en esa ciudad.

“Nuestro objetivo es resolver las problemáticas del sector inmobiliario latinoamericano, que van desde la carencia de fuentes de información confiables, sobreprecios, procesos complejos y con poca o nula asesoría para los compradores”, indica Jerónimo Uribe, director general y cofundador de la empresa.

La Haus es una plataforma que con base en la tecnología permite a las personas encontrar y adquirir una casa. De acuerdo con datos de la firma, ha facilitado más de 5,500 transacciones entre México y Colombia, y para fin de año proyecta superar los 1,000 millones de dólares en operaciones.

“La compañía es creadora de un sistema inteligente de recomendación para compra de viviendas, basado en IA y Machine Learning, y tiene un conjunto de datos único en su tipo, que captura los precios y la demanda futura. Esta ciencia de datos ayuda a las personas a recibir mejor asesoría para encontrar”, explicó la firma en un comunicado.

De acuerdo con las proyecciones de la plataforma, Monterrey es un mercado con gran potencial debido a su productividad laboral, estabilidad de mercado, infraestructura y conectividad.

“Monterrey, al igual que otras grandes urbes de Hispanoamérica, tiene el reto de aumentar el acceso a vivienda nueva de calidad, nuestro primer impacto se da en el mercado medio, dando acceso a oportunidades que antes estaban limitadas a un grupo muy cerrado”, declaró Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente de La Haus.

La firma explicó que, de acuerdo con cifras del Banco Inmobiliario Mexicano, en el 2020 Nuevo León se posicionó como la entidad de mayor producción de vivienda en México, con un número de construcciones en desarrollo, para octubre del año anterior, de 20,679 inmuebles.

Para la firma, América Latina representa un gran potencial, pues según sus datos, existen más de 100 millones de personas que habitan viviendas informales como barrios marginales y favelas y esta cifra es de 1,000 millones a nivel mundial.

Rondas de financiamiento

En México, la firma llegó en el 2019 y hasta la fecha ha recaudado 145 millones de dólares en capital de riesgo y 50 millones de dólares en deuda.

Diversos fondos han apostado por ella teles como Kazek, Greenspring Associates; NFX; 75 & Sunny Ventures de Spencer Rascoff; Bezos Expeditions de Jeff Bezos; Endeavour Catalyst; Moore Strategic Ventures; TIME Ventures de Marc Benioff; Simón Borrero de Rappi; David Velez de NuBank; Hadi Partovi, Maluma y Gabriel Gilinski.

Con información de Fernando Gutiérrez.