En un contexto de desaceleración económica derivada de la suspensión de algunas actividades por la emergencia sanitaria del Covid-19, Grupo La Comer informó que contrató 890 personas para la operación de sus tiendas, centros de distribución y oficinas.

“Estas contrataciones permiten atender, en parte, la extraordinaria demanda actual que se ha generado en La Comer en tu Casa, su plataforma de comercio electrónico y teleservicio”, mencionó.

A través de un reporte, la cadena de tiendas de autoservicio señaló que las contrataciones representaron un aumento de 8% de su capital humano entre marzo y abril.

“En los siguientes días y semanas la compañía contempla reforzar, aún más, su equipo humano para mantener un servicio omnicanal para sus clientes”, señaló.

Al cierre del 2019, La Comer contaba con 71 tiendas que operan bajo sus distintos formatos: City Market, Fresko, La Comer y Sumesa; incluyendo las que se encuentran dentro de centros comerciales, mismas que se mantendrán abiertas en sus horarios regulares. Cuenta con servicio, a través de su portal web, su plataforma digital y a través de su servicio telefónico.

La Comer no es la única cadena de tiendas de supermercado que anunció contrataciones para cubrir el alto volumen y demanda por la pandemia del coronavirus; Walmart de México y Centroamérica informó a finales de marzo la contratación de 5,250 asociados.

Asimismo, informaron del cambio en el periodo de pago, de ser quincenal ahora será semanal; así como el apoyo en transporte en todas las localidades en las que se dificulta el acceso.

[email protected]