Lectura 2:00 min
La Casa Blanca se dice decepcionada
Ron Kirk, se declaró hoy decepcionado por la decisión del gobierno mexicano de imponer sanciones adicionales ante el incumplimiento de Estados Unidos de sus obligaciones de transporte camionero bajo el TLCAN.
El representante comercial de la Casa Blanca, Ron Kirk, se declaró hoy decepcionado por la decisión del gobierno mexicano de imponer sanciones adicionales ante el incumplimiento de Estados Unidos de sus obligaciones de transporte camionero bajo el TLCAN.
Estamos decepcionados de que el gobierno mexicano anunciara su intención de imponer aranceles a productos de Estados Unidos, en relación con la disputa de transporte transfronterizo entre los dos países , declaró Kirk.
México es un importante mercado para las exportaciones de Estados Unidos y el presidente (estadounidense Barack) Obama entiende el dolor económico que estos aranceles causan a los granjeros, empresas y trabajadores estadounidenses , indicó.
Kirk dijo que el presidente Obama lo instruyó a él y al secretario de Transporte, Ray Lahood, a buscar una salida que satisfaga a la vez las preocupaciones sobre seguridad y las obligaciones comerciales de Estados Unidos.
Camioneros protestan
En tanto, el sindicato de transportistas (Teamsters) estadounidense urgió a la administración de Barack Obama a impugnar la intención de México de imponer aranceles punitivos por el litigio del transporte transfronterizo.
El presidente de los Teamsters, James Hoffa, sostuvo que las sanciones anunciadas por México son excesivas y pidió al representante comercial de la Casa Blanca, Ron Kirk, desafiarlas legalmente.