La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión cuestionó al senador Javier Corral al considerar que ha difamado a las empresas afiliadas a esa organización y en cada iniciativa donde participa y emite voto encuentra alguna excusa para atacar a las empresas televisoras .

En una misiva enviada a Javier Lozano y Zoe Robledo, presidentes de las comisiones de Comunicaciones y de Radio y Televisión en el Senado, respectivamente, el director de la CIRT, Miguel Orozco Gómez, recordó que hace unas semanas Corral acusó que la ley de réplica era un texto en favor de las televisoras, lo cual es falso, pues esa legislación nos impone los mismos criterios para ejercer la réplica que a periódicos, revistas, estaciones de radio, canales de televisión restringida y portales de Internet .

Asimismo, manifestó que una modificación a la ley de telecomunicaciones es para condonar la multa millonaria de 300 a 400 millones de pesos al duopolio televisivo .

El directivo descalificó esa afirmación. Las estaciones afiliadas a la CIRT ya se han digitalizado. Lo que se discute es una iniciativa para que exclusivamente los medios -TV- de uso público, educativo y social tengan un periodo de gracia para poder hacer la transición hacia la televisión digital. No se trata de ninguna extensión a la fecha del apagón, ni ningún plazo adicional para las estaciones de uso comercial o privado .

Consideró que las acusaciones de Javier Corral son fantasiosas, pero han sido una constante en su actuar, a raíz de los litigios por el impago de adeudos personales que tiene, por los que ya ha sido condenado formalmente por juzgados locales y federales.

Radio Independiente denunció desde abril del 2014 que el senador Corral mantiene un litigio con un grupo radiofónico Televisora de Occidente en Chihuahua, en el cual el legislador ha sido declarado por orden judicial como deudor moroso, explicó el directivo de la CIRT.

[email protected]