LG Electronics (LG) anunció que William Cho, su director de estrategia, también asumirá la responsabilidad de director ejecutivo de la compañía a partir del 1 de diciembre.

William Cho, estratega de LG desde 2019, fue responsable de establecer el Business Incubation Center de LG y fomentar nuevas oportunidades comerciales en forma de empresas internas, así como nuevos socios durante su mandato de seis años como presidente de LG North America.

Después de unirse a Goldstar en 1987 y pasar cuatro años en la oficina de LG en el extranjero, en Alemania, William Cho tiene una carrera histórica que incluye cargos como presidente de LG Canadá, Australia y Estados Unidos.

Graduado de la Universidad de Pusan, Cho recibió su maestría en negocios de la Universidad de Yonsei en Seúl.

Otros cambios notables en la compañía también incluyen el nombramiento de Kim Byoung-hoon como director de tecnología. Actualmente se desempeña como director del Future Technology Center. Kim ascenderá a vicepresidente ejecutivo y asumirá simultáneamente las funciones de director de tecnología (CTO) y el nuevo puesto de liderazgo en tecnología de la información y la comunicación.

Jang Ik-hwan, un veterano de LG con 31 años, ascenderá de vicepresidente senior a vicepresidente ejecutivo y asumirá la posición principal en Business Solutions Company después de hacer crecer con éxito la cartera de negocios de TI para convertir a LG en una de las marcas de más rápido crecimiento en el negocio.

El vicepresidente senior Eun Seok-hyun ha sido designado para liderar Vehicle Component Solutions Company como su tercer y más reciente presidente. Eun fue anteriormente responsable de hacer crecer la división de negocios inteligentes dentro de la misma empresa.

“En el futuro, el nuevo equipo de liderazgo acelerará los cambios enfocándose aún más en el valor para el cliente en pro del crecimiento y cada unidad de negocios asumirá una mayor responsabilidad. Con este fin, LG transformará su Customer Satisfaction Management Center en la nueva Customer Value Innovation Office. Su labor será identificar e incorporar de manera más efectiva los comentarios de los clientes y los puntos débiles en los procesos de planificación, desarrollo y ventas de producto”, dijo la compañía.

Además, para aprovechar motores potenciales de crecimiento y acelerar las futuras innovaciones, el departamento de fusiones y adquisiciones bajo el paraguas de la Chief Strategy Office se elevará al nivel de división para obtener más recursos.

De manera similar, para aumentar su enfoque en futuras tendencias y necesidades de los clientes, el departamento de Life Soft Research de LG será promovido a Life Soft Research Lab para aumentar su influencia dentro del Design Management Center. Y para acelerar su proceso de transformación digital relacionado con la experiencia del cliente, LG elevará el departamento de Big Data de AI al nivel de división bajo la atenta mirada del nuevo Chief Data Officer.

Con información de Nicolás Lucas.