LG Electronics (LG) consiguió ventas por 16,900 millones de dólares y una ganancia operativa de 1,360 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, a pesar de los resultados negativos que persistieron en su negocio de celulares durante el periodo.

Frente al primer trimestre de 2020, los ingresos generales de la compañía crecieron 27.7% y su rentabilidad dio un salto de 39.1% por resultados positivos de su división de electrodomésticos, de electrónica de consumo y nuevas tecnologías.

“Esto son los resultados trimestrales más altos en la historia de la compañía, con un beneficio operativo de 8.1% como récord durante el primer trimestre (...) Lo anterior es resultado de una demanda muy fuerte de electrodomésticos y productos de entretenimiento LG Electronics para el hogar, ya que los consumidores de todo el mundo continúan pasando más tiempo en casa por la pandemia”, comentó la empresa.

El negocio LG Home Appliance & Air Solution Company (electrodomésticos) generó ventas por 6,003 millones de dólares en el primer trimestre, un aumento de 23.8% con respecto al año anterior. Las ganancias operativas de ese negocio se ubicaron en 826.39 millones de dólares, 22.1% más altas que en el primer trimestre del 2020.

Por segundo trimestre consecutivo, el negocio de electrodomésticos experimentó un crecimiento anual en América del Norte y Europa, así como en su mercado local de Corea del Sur.

“La rentabilidad estuvo acompañada de un crecimiento estable, liderado por fuertes ventas de productos premium en América del Norte y Europa. La unidad de negocios espera ver un crecimiento continuo al expandir las ventas en el extranjero de nuevos productos”, indicó LG sobre esta división.

La división LG Home Entertainment Company (electrónica de consumo) registró ventas de 3,600 millones de dólares, con un aumento de 34.9% con respecto al mismo trimestre del 2020.

Los ingresos operativos crecieron un 23.9% anual, hasta situarse en 362.75 millones de dólares, impulsados por las ventas en América del Norte y Europa.

“Los productos premium liderados por televisores Oled y NanoCell continuaron experimentando una fuerte demanda a medida que el efecto de la pandemia continuaba en la mayor parte del mundo. Para mantener este éxito en 2021, LG continuará mejorando su línea de productos premium, expandiendo las ventas en línea, optimizando los recursos y la gestión de activos”, dijo LG Electronics.

LG Mobile Communications Company (negocio de teléfonos) registró ventas por 897.18 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, con una pérdida operativa de 251.63 millones de dólares.

La pérdida operativa se deterioró 28% con respecto al mismo trimestre del 2020, debido a la falta de nuevos productos tras el anuncio público de que LG saldrá del negocio de teléfonos inteligentes a fines de julio.

Las ganancias y pérdidas por operaciones discontinuadas sobre esta división, incluido un desglose de las operaciones continuadas y discontinuadas, se incluirán en los resultados del segundo trimestre.

LG Vehicle Component Solutions Company (negocio para industria automotriz) logró ventas en el primer trimestre de 1,700 millones de dólares, 43.5% con respecto al mismo período del año pasado. La pérdida operativa se redujo 629 millones de dólares, lo que puede atribuirse a la recuperación del sector automotriz en América del Norte y Europa, así como al aumento de los ingresos de nuevos proyectos en otros sectores y una mejor gestión de costos.

LG Business Solutions Company (nuevas tecnologías) registró ingresos mejorados en el primer trimestre de 1,670 millones de dólares, un aumento de 9.1% frente al primer trimestre de 2020 y 23.6% más que el trimestre inmediato anterior, debido a la demanda de productos de PC en la era del trabajo remoto y el aprendizaje en línea.

Las ganancias operativas de 120.38 millones de dólares disminuyeron con respecto al mismo trimestre del año pasado, debido al aumento del costo de componentes como paneles LCD y semiconductores.

rrg