La aerolínea chilena LAN se convirtió en la primera compañía del continente americano y una de las primeras del mundo que recibe el avión Boeing 787 Dreamliner.

Con la entrega, inició la negociación en la que la empresa adquirirá 32 Boeing 787 durante los próximos 10 años que contrató con el fabricante estadounidense, tres de los cuales serán en el 2012. La firma realizó una inversión de 4,900 millones de dólares, una de las más grandes de su historia.

Entre las modificaciones que tienen los aviones Boeing 787 destacan su estructura hecha con fibra de carbono, lo que representa una ventaja para las aerolíneas operadoras pues al ser más liviano, facilita su mantenimiento. Además, gracias a la adaptación de su motor Rolls Royce, el Boeing 787 conlleva beneficios medioambientales dado que consume menos gasolina y reduce las emisiones contaminantes de CO2 hasta en 20 por ciento.

LAN se convierte en la cuarta aerolínea en el mundo en incorporar el 787 a su flota de aviones y la primera en América.

El gerente general de la empresa chilena, Ignacio Cueto, se refirió a la importancia de esta entrega para la compañía, y celebró las implicancias que tendrá este avión tanto para la industria aérea de la región, como para la experiencia de viaje de los pasajeros que vuelen en este novedoso modelo.

Con el Boeing 787 Dreamliner, podremos volar a mayores distancias, en un avión más amigable con el medioambiente y que es altamente eficiente, lo que nos asegurará continuar hacia adelante con un crecimiento sostenible , explicó Ignacio Cueto.

LAN Airlines se ha convertido en un líder en América Latina y en el mundo gracias a su incomparable servicio a bordo, liderazgo y compromiso con la innovación y la tecnología , dijo Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para América Latina, África y El Caribe de Boeing.

NUEVOS DESTINOS

Esta aeronave considerada por los especialistas como la más moderna y eficiente en el mercado de aviones comerciales, inaugurará su primera ruta volando hacia Buenos Aires, Argentina, luego seguirá con Lima, Perú; Los Ángeles, Estados Unidos y el próximo año incorporará vuelos hacia Europa comenzando con Madrid y Frankfurt.

Estas rutas se sumarán gradualmente, durante el primer año de operación del avión, que comenzará a volar comercialmente en los próximos meses.

La configuración de la cabina en los primeros aviones Boeing 787 de LAN será de 217 asientos en clase Economy y 30 asientos para la clase Premium Business.

PARA LAS AEROLÍNEAS ES UN PROCESO RENTABLE

El vicepresidente y jefe de ingeniería del Boeing 787, Mike Fleming, argumentó que la aeronave beneficia a las firmas que la utilizan.

Es más barato de operar, pesa menos y reduce los costos de mantenimiento. Además es un avión de alta velocidad propicio para vuelos largos, pero también ideal para abrir nuevas líneas de negocio, pues puede destinar entre 25% y 40% de su capacidad para carga .

Otra de las características del Boeing 787, explicó el ejecutivo, es que reduce hasta en 40% el impacto del sonido al despegar y la tecnología en su motor disminuye el ruido interna y externamente , concluyó.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica