El gigante del maquillaje y de la perfumería Coty llegó a un acuerdo de 600 millones de dólares para comprar una posición mayoritaria en el accionariado de la línea de cosmética de Kylie Jenner. 

Mientras que Coty se encargará de la gestión de la compañía, Jenner, que forma parte de la familia Kardashian, será la responsable del área creativa y de dirigir la comunicación de la firma de cosmética. Esta oferta valora a Kylie Cosmetics, fundada por en 2015, en torno a los 1,200 millones de dólares..

Después de que trascendiera la operación, las acciones de Coty se apuntan una revalorización en la Bolsa de Nueva York cercana al 2.6% hasta los 12,22 dólares por cada una. En lo que va de año, sus títulos acumulan una subida del 82 por ciento.

Los gigantes de la belleza se han dejado llevar por la fiebre compradora en los últimos años con el objetivo de atraer a los consumidores más jóvenes hacia sus marcas. Estee Lauder compró las dos terceras partes que le faltaban por adquirir de la firma coreana Have & Be por 1,100 millones de dólares el lunes pasado y la japonesa Shiseido gastó 845 millones de dólares en la compra de Drunk Elephant en octubre.

Esta operación reafirma la posición de Jenner como una de las más jóvenes millonarias del mundo, según el Billionaires Index de Bloomberg

erp