Kimberly-Clark de México entregará material de protección a personal médico de 10 instituciones de salud pública; además de proveer alrededor de 3 millones de cubrebocas para reducir la propagación del Covid-19.

“Durante mayo, suministraremos a 10 hospitales públicos todos los materiales de protección necesarios para médicos, enfermeras y personal”, mencionó Pablo González Guajardo, director general de la firma. En conferencia con analistas, con motivo de su primer reporte trimestral del 2020, precisó que la compañía entregó más de 1 millón de barras de jabón, 14 toneladas de jabón líquido antibacterial para manos y 12 toneladas de gel antibacterial a la Cruz Roja y otras instituciones de salud públicas. Puntualizó que realizarán la entrega de 3 millones de cubrebocas.

Asimismo, realizaron la donación de papel higiénico, cubrebocas y jabones antibacteriales en los municipios donde operan. Sin precisar montos, González Guajardo señaló que realizaron contrataciones de personal; adelantaron 50% de las utilidades durante abril a sus empleados, mismas que se entregan en mayo y que “fueron de las más altas del país”.

estephanie.suarez@eleconomista.mx