Lectura 3:00 min
KidZania amarró ya su llegada a Oceanía
Xavier López Ancona, presidente y fundador de Kidzania, refiere que el concepto integra dos líneas de negocio: centro de eduentretenimiento y un medio de comunicación innovador.
La empresa mexicana KidZania informó que ya cuenta con un socio para abrir uno de sus centros temáticos infantiles en Australia, con lo que tendría presencia en los cinco continentes.
Ya tenemos un socio local y estamos buscando una ubicación en Australia, con planes para abrir el centro en el 2018 , dijo Xavier López Ancona, presidente y fundador de esta compañía multinacional.
Con ello, KidZania operaría 30 centros de entretenimiento alrededor del mundo, ubicándose como una de las empresas mexicanas de más alto nivel de internacionalización.
Se construyen nuevos centros KidZania en Nueva Busan, Corea; Nueva Delhi, India; Doha, Qatar; Johannesburgo, Sudáfrica; París, Francia, y Chicago, Estados Unidos.
KidZania es un concepto 100% mexicano de eduentretenimiento, en donde los niños pueden jugar a ser adultos mediante el desempeño de más de 120 profesiones y oficios dentro de una ciudad construida a escala infantil, en la cual se encuentran reproducidos servicios, comercio, industrias y transportes propios de una ciudad real.
López Ancona dijo que han buscado socios con conocimiento de los mercados locales, de la cultura y de la forma de hacer negocios en cada uno de los países donde opera KidZania.
La empresa tiene además franquicias en Malasia, Tailandia, Portugal, Reino Unido, Brasil, Chile, México, Rusia y Egipto.
La afluencia de los centros KidZania varía dependiendo del país, desde una llegada de 200,000 personas al año en algunos casos, hasta más de 900,000, en Japón, y un estimado de entre 500,000 y 600,000, en París.
López Ancona comentó que la compañía inició su internacionalización en Japón, donde ahora se venden todos los boletos con varios meses de anticipación.
Todas las actividades se llevan a cabo en establecimientos brindados y patrocinados por socios comerciales, compañías líderes nacionales e internacionales.
Con su red de franquicias, López Ancona dirige una serie de miniciudades instaladas en distintas partes del mundo con lenguaje, dinero y reglas propias, donde los niños trabajan imitando roles de adultos. A cambio, reciben Kidzos, la moneda de este mundo de fantasía, que pueden gastar en juguetes o experiencias mientras están allí.
El modelo de negocio de KidZania integra dos líneas de negocio: centro de eduentretenimiento y un medio de comunicación innovador. Todas las actividades se diseñan en conjunto con los socios comerciales, considerando sus necesidades de mercadotecnia y el contenido educativo.