Kia Motors México (KMM) inició la producción de Forte 2019, el vehículo compacto con características premium que la marca coreana considera el más seguro, moderno y eficiente con un nuevo diseño.

De Forte 2019 que ya se produce en la planta de Pesquería, Nuevo León, la automotriz estima fabricar unas 83,300 unidades al final del 2018.

El nuevo vehículo cuenta con una estructura mucho más rígida con componentes de mayor resistencia, adhesivos avanzados de ultra alta resistencia, seis bolsas de aire frenos ABS, sistema de control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa, sensores de estacionamiento, alerta de tráfico cruzado y detección de punto ciego.

El diseño exterior el frente tendrá una caída mucho más agresiva y aerodinámica, faros de niebla proyección tipo LED y luces de reversa al inferior de la fascia.

En su interior, el auto es mucho más lujoso con características del deportivo Premium de Kia, Stinger; todos los paneles suaves al tacto, pantalla para flotante y cargador inalámbrico para celular.

Comparando con las tres generaciones anteriores, el Forte 2019 será más eficiente, de 2.0 litros, 147 caballos de fuerza y 132 libras pie torque.

Para lograrlo tendrá un motor denominado Ciclo Atkinson que inyecta mayor cantidad de aire y realiza la compresión más tardada, por lo que el desgaste de combustible se minimiza.

También tendrá una nueva transmisión denominada Kia IVT Intelligent Variable Transmission que sustituye los engranes por poleas metálicas que ayudan a una mayor eficiencia.

El nuevo Forte 2019 estará a la venta a partir de agosto de este año.