La empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) felicitó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a su equipo negociador, a los empresarios del llamado cuarto de junto, cámaras y asociaciones participantes por la firma del Protocolo Modificatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“La firma de modificación del T-MEC también representará un signo de confianza a nivel internacional y mundial para atraer inversiones de otros países hacia México”, refirió su presidente y representante ejecutivo, José Zozaya.

En un comunicado de prensa dijo que, entre los beneficios del acuerdo, en cuanto éste sea ratificado, estarán la eliminación de barreras que afecten o mermen el comercio entre los tres países, las condiciones para una competencia justa e incremento de las oportunidades de inversión en el país.

 “KCSM expresa su compromiso para continuar trabajando en toda su red ferroviaria con servicios integrados en ambos lados de la frontera y que conectan a Canadá, Estados Unidos y México con los principales centros de producción, logística y consumo. Incluso, porque cuenta con la ruta más corta del Pacífico y centro del país hacia la frontera con EU en Nuevo Laredo y Matamoros”, agregó.

kg