Al iniciar su expansión en el continente americano, la empresa mexicana de tecnología KIO Networks invertirá unos 30 millones de dólares en la construcción de su primer Campus Tecnológico y Centros de Cómputo en Panamá.

En un comunicado, señaló que el objetivo es reforzar su estrategia y extender sus servicios de 'outsourcing' hacia nuevas geografías, así como el compromiso de incrementar la competitividad y eficiencia de sus clientes.

En el acto simbólico de arranque de construcción, KIO Networks puso la primera piedra en Panamá del que será su primer campus tecnológico en Latinoamérica.

En el acto se contó con la presencia del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, así como de los socios de negocio de KIO y personalidades de la industria privada y del gobierno de Panamá.

El nuevo complejo de centros de datos de KIO estará ubicado en la nueva zona Panamá Pacífico, conocida también como el 'Centro de Negocios de las Américas', y que es hoy el principal núcleo donde se generan grandes oportunidades de inversión.

Esta área económica cuenta con 850 hectáreas de terreno e infraestructura ubicadas en la entrada del Océano Pacífico del Canal de Panamá.

Se prevé que KIO Panamá inicie operaciones en diciembre de 2011 y genere inicialmente más de 100 empleos en el país, sumándose a los 1,000 empleados de KIO hoy en día.

El complejo de 6,000 metros cuadrados contará con dos centros de cómputo con un diseño TIER IV únicos en la región, y ambientes que permitirán a KIO brindar los servicios de outsourcing integral, servicios cloud, servicios de intercambio comercial financiero y soporte a usuarios, digitalización y seguridad integral, entre muchos otros.

apr