El más explosivo y deportivo exponente del segmento de los SUV de alto desempeño estrena cambios y actualizaciones para este 2020. La puesta al día deja a flor de piel su carácter salvaje que está estrechamente relacionado a los poco menos de 500 caballos de potencia que genera su V8 de disposición delantera. Grand Cherokee SRT 2020.

Para la pista

Como ha ocurrido desde su primera generación en el 2006, cuando salió a la luz, esta versión tiene elementos exteriores que acentúan su gusto por la velocidad.

Para la entrega 2020 el cofre se reinterpretó para mostrar su lado deportivo con la imagen SRT, le siguen el escape de doble salida, facias con insertos en tono negro, molduras negras para el techo, quemacocos panorámico, así como manijas en el color de la carrocería contrario al cromo de otras versiones.

En este paquete no pueden faltar unos enormes rines de 20” con acabado negro que calzan neumáticos de alto desempeño con medida P295/45ZR20 BSW All Season. 

Para el sistema de iluminación exterior se disponen de unidades Bi-xenón HID con luces de posición con led, todo ello para el frente, mientras que la parte trasera recurre a calaveras oscurecidas como LED.

Poder interior

El Grand Cherokee es la máxima expresión de lujo para la firma de las siete barras; sin embargo, para la entrega SRT el fabricante ha llevado al extremo opuesto la configuración del puesto de mando y de cada una de las plazas disponibles. 

El primero de los elementos que nos transporta a una competencia en un circuito de carreras es el volante achatado de la parte inferior como ocurre en los autos de competición para facilitar el ingreso; también están presentes las paletas de cambio en él, climatizador de dos zonas, asientos delanteros con ajustes eléctricos, tapicería en piel Nappa combinada con gamuza, insertos de fibra de carbono en diferentes secciones, palanca de cambios forrada en piel, entre otros. 

A disposición de los ocupantes está un sistema de infoentretenimiento con el sistema UConnect con una pantalla sensible al tacto de 8.4”, sistema de audio Harman Kardon con 19 bocinas, tres subwoofers y una potencia de 825 W. El conjunto es compatible con las plataformas Apple CarPlay y Android Auto. 

Contra el crono

Uno de los trenes motrices más rabiosos dentro del catálogo del grupo FCA está destinado al Grand Cherokee SRT 2020. Un V8 de 6.4 litros que desarrolla 475 caballos de potencia está asociado a una transmisión TorqueFlite de ocho relaciones. Al apartado mecánico se suman el sistema Launch Control y el Quadra-Drive II con Diferencial electrónico de deslizamiento limitado trasero.

Ficha técnica - Jeep Grand Cherokee SRT 2020

  • Motor: V8, 6.4 litros
  • Potencia: 475 hp
  • Torque: 465 lb-pie
  • Transmisión: Automática, 8 velocidades.

autos@eleconomista.mx