La empresa de productos alimenticios estadounidense, Isagenix, quiere migrar su proceso de producción a México por ello, Jim Coover, cofundador de la compañía, informó que han iniciado pláticas con productores locales.

En entrevista, Coover detalló que esperan realizar el proceso de manera paulatina y, aunque no especificó fechas, destacó que iniciarán con un producto prueba y no con toda la gama.

Respecto a las pláticas con universidades como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la UNAM para la generación de nuevos productos, Coover informó que será en este 2020 cuando se anuncie los resultados, mismos que dijo lucen positivos.

"Estamos contentos de poder platicar que esas conversaciones continúan y lucen muy positivas. Estamos confiados de que en el 2020 las veamos finalizadas. Sabemos que el mercado va a estar muy contento acerca de los desarrollos que tenemos", dijo Jim Coover.

En julio del 2019, la compañía de venta directa anunció el inicio de sus conversaciones con instituciones educativas con la finalidad de comenzar su producción en México, además de comprar desarrollos y patentes para ser incluidos en su portafolio.

Isagenix presenta un crecimiento de más de 300% en México desde el 2014, año de su llegada al país. De acuerdo con Coover, cuentan con 40 empleados y más de 8,000 asociados; sin embargo, no descartó incrementar su plantilla de colaboradores a medida que sus ventas incrementen en el país.

“En general nos ha ido bien. Hemos tenido un crecimiento de más de 325% en los últimos tres años aquí en México y estamos seguros que podremos tener grandes resultados hacia el futuro porque vemos una base construida”, apuntó Cooven.

Cabe destacar que México representa el 8% de las ventas globales de la compañía.

Líderes en su segmento

Jim Coover refirió que, ante la creciente demanda de productos de origen natural y más orgánicos, buscan posicionarse como uno de los líderes con los mejores ingredientes sus productos a través de su mezcla entre ciencia y naturalidad.

“La compañía está basada en productos que mezclan la parte de ciencia con una parte natural y definitivamente desde el inicio nos hemos basado en la política de no comprometer en ningún momento los productos finales, así como los ingredientes de cada uno de estos para asegurar el resultado hacia las personas”, apuntó.

Isagenix es una empresa que provee sistemas para el control de peso, rendimiento, vitalidad, cuidado personal y de belleza. Cuenta con presencia en 14 países como Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Taiwan, México, entre otros; a través de su red de distribuidores independientes.

Al 2017, el monto total de ventas directas realizadas en México ascendió a 71,060 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Directas.

kg